Acompañamos al centro educativo en la implantación de una estrategia de incorporación de hábitos y comportamientos concretos en los alumnos con tres objetivos principales:
- Mejorar las relaciones interpersonales del grupo tendiendo a convertir la clase en un equipo cohesionado.
- Mejorar los resultados académicos de los alumnos mejorando la capacidad de trabajo y de aprendizaje individual y el trabajo colaborativo.
- Crear un clima de entendimiento, empatía y asertividad, ayudando a los alumnos a centrarse en lo realmente importante, siendo esta etapa educativa más feliz y productiva.
PROGRAMA:
1º. Hábitos y comportamientos improductivos, creencias limitantes, principios y paradigmas equivocados.
2º. La clave de las relaciones.
Cómo tener éxito con nosotros mismos y con los demás.
Balance afectivo personal e interpersonal.
3º. Saber escuchar.
Errores en la escucha: Aconsejar, juzgar, etc.
Lenguaje no verbal.
Bases del Coaching.
4º. Yes, we can!
Empoderar.
5º. Control emocional.
No podemos controlar lo que nos sucede pero sí cómo reaccionamos ante ello.
Principio 90/10 (Stephen Covey)
Cómo no amargarse la vida.
6º. Proactividad.
Tengo el control y la voluntad.
Zona de confort.
Victimitis o hacer que las cosas sucedan.
¿Te preocupas o te ocupas?.
Lenguaje positivo.
7º. Marcarnos objetivos.
¿Cómo te gustaría verte dentro de un año?
¿Qué necesitas?
8º. Planificación personal.
Matriz urgente-importante.
Cómo eres en función de cómo te organizas.
El principal ingrediente del éxito: la voluntad. (tomar decisiones y saber decir “no”).
9º. Negociación.
Actitud ganar-ganar.
Competir y comparar, camino de la infelicidad.
10º. Trabajo en equipo.
Diversidad. Errores de percepción: lentes y paradigmas.
Optimizar.
Gestión de conflictos.
11º. Equilibrio personal:
Corporal: Alimentación y deporte.
Mental: Desarrolla tu mente.
Emocional: La clave de las relaciones. Ríe y disfruta.
Este programa se implementa en tres fases:
- Desarrollo del modelo junto al Comité de Dirección, las áreas de Orientación, Convivencia y Acción Tuturial.
- Formación al profesorado para que conozcan el proceso y colaboren en él.
- Formación al alumnado con sesiones específicas habitualmente durante las tutorías.
ENTRENADORES DEL EXITO
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