Hemos implementado un nuevo concepto de formación y entrenamiento, orientado al desarrollo de habilidades personales (por encima de la adquisición de conocimientos), cuyo objetivo “no es ser el que más sabe”, sino “ser el mejor”, ser tenido en cuenta, ser respetado, generar confianza y seguridad. Habilidades que facilitan el éxito social y profesional, que refuerzan la autoestima y la confianza en uno mismo.
Podemos decir que la clave para el éxito personal consiste en poseer tres características fundamentales: Carisma, Prestancia y Liderazgo.
Carisma: 1. Cualidad o don que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia o su forma de hablar. 2. Conjunto de cualidades excepcionales que posee un individuo, encanto que irradian algunas personas sobre los demás. 3. La capacidad de ciertas personas de suscitar la admiración de sus seguidores gracias a una supuesta cualidad de "magnetismo personal".
Prestancia. 1. Aspecto de distinción, elegancia y finura. 2. Excelencia o superioridad de una persona o cosa entre otras de su misma clase. 3. Clase, estilo, elegancia, distinción, empaque, porte, garbo, donaire.
Liderazgo. 1. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar y motivar a un grupo o equipo. 2. Son cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos. En los estudios sobre liderazgo se hace énfasis en la capacidad de persuasión e influencia.
Estas cualidades que irradian algunas personas, son la consecuencia del manejo adecuado de técnicas y habilidades que, independientemente de sus rasgos de personalidad, garantizan un desempeño exitoso en competencias de liderazgo personal. Hace tiempo que ha quedado demostrado que el líder “no nace”, “se hace”; basta con incorporar los comportamientos que lo definen como tal: Capacidad de comunicación, Confianza y seguridad en sí mismo, Imagen y Control emocional.
Confianza y seguridad en uno mismo: Es una actitud, consiste en creer que se tienen los conocimientos y habilidades necesarios para resolver con éxito cualquier situación a la que nos vayamos a enfrentar.
Habilidades de comunicación: Capacidad para expresar las ideas de forma clara y convincente, de manera que su mensaje impacte en los demás. Supone además la habilidad para escuchar y entender a otros estableciendo un diálogo de forma efectiva.
Implica dominar los canales de comunicación no verbal.
Imagen: Todo aquello que las otras personas interpretan acerca de nosotros sólo con vernos, teniendo en cuenta que nos ven a través de sus filtros: estereotipos, prejuicios, comparaciones, etc. Intervienen el aspecto físico, el estilismo, y la gestualidad.
Control emocional: Capacidad para dominar las emociones ante situaciones y condiciones difíciles, evitando reacciones emocionales negativas, manteniendo la tranquilidad. Mostrar serenidad y asertividad ante situaciones de enfrentamiento, manteniendo el optimismo ante las adversidades.
Se denominan Competencias a las actitudes, habilidades y comportamientos que, puestos en práctica por las personas, les permiten participar activamente y con éxito en su entorno personal, social y profesional. El concepto de competencias surgió en un entorno laboral ante la necesidad de encontrar y desarrollar personas con talento que condujeran al éxito el proyecto empresarial; pronto se demostró que utilizadas las competencias en cualquier ámbito vital, se obtienen los mismos beneficios y resultados de éxito, evitando el fracaso escolar, personal y social.
En el programa de formación y entrenamiento de LIDERA EL FUTURO, se van a desarrollar aquellas competencias más demandadas actualmente y que están asociadas al Liderazgo, el Desarrollo emprendedor y el Éxito en las relaciones:
ENTRENADORES DEL EXITO
Castillo de Bellver, 14
28210 Valdemorillo (MADRID)
Teléfono: 639201415
Correo electrónico: administracion@entrenadores-del-exito.es
También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.